Si buscas nuevos sonidos con un toque psicodélico, The Burning Shore es un grupo de música que debes buscar ahora mismo.
The Burning Shore es un grupo que reinterpreta la música de los Grateful Dead, banda mítica de rock psicodélico Americano. Viene de la mano de Aaron Feder (natural de Chicago), quien no solo había visto los Grateful Dead varias veces en directo, sino que también ha tocado con miembros de la familia de los Grateful Dead, incluyendo Oteil Burbridge (bajista de the Allman Brothers y Dead and Company,) Grahame Lesh, hijo de Phil Lesh (bajista de los Dead mismos), Scott Law y Ross James (guitarristas de Phil Lesh), y ganador de múltiples Grammy’s, Eric Krasno.
Un concierto de The Burning Shore es un evento que no solo te lleva a aquellos maravilloso años con temas del repertorio de los Dead, pero también actualiza la experiencia con improvisación experta, original y experimental. La banda cuenta con la misma formación como el grupo original: dos baterías, dos guitarras, bajo y teclado, y los conciertos son fieles a la experiencia que daban los reyes de la psicodelia de San Francisco- una mezcla de estilos, desde country al blues, con influencias jazzeras y como no, viajes lisérgicos.
La banda cuenta con músicos conocidos de la escena barcelonesa, con Pau Gaspar (bajo, de Tropical Shaman) Juan Oliva (teclados, de Kwame Afrovibes) , John Married (guitarra, de Blueroomess), Aaron Feder (guitarra y voz principal, de Alma Afrobeat Ensemble entre muchos otros proyectos), y dos baterías: David Martínez, (The October Twilight), y Sergio López, (Blueroomess). La banda también cuenta con la frecuente colaboración de la cantante Paola Graziano, haciendo coros.
El concierto tendrá lugar el día 28 noviembre en la sala Rocksound de Barcelona.
Si estáis interesados podéis comprar las entradas aquí.