Pasar al contenido principal

¿Cuándo cortar la marihuana en cultivo hidropónico?

¿Cuándo cortar la marihuana en cultivo hidropónico?

Marihuana TV nos deja unos consejos sobre cuándo cortar tu marihuana si estás practicando el cultivo hidropónico.

¿Cuándo cortar la marihuana? Es una pregunta habitual que intentaremos contestar en este capítulo. Veremos que son los tricomas y cuál es el momento de cosecha del cannabisóptimos para sacarle todo el partido a la marihuana en un cultivo hidropónico de interior. Bienvenidos a la Barraca de María, tu Growshop de confianza.

Vamos a ver algunos de los posibles problemas que pueden aparecer en la fase final de tu cultivo de marihuana y también aprenderemos algo más sobre los tricomas. Adelantarse en el momento de la cosecha del cannabis es uno de los errores más comunes en los cultivadores noveles. Ya sea por guiarse exclusivamente por los datos que le ofrece el banco de semillas, o por orientarse por la maduración de los pistilos y no de los tricomas. Aunque es cierto que los pistilos también maduran cambiando su color de blanco a marrón-rojizo conforme la planta se acerca al momento de su cosecha, este no puede ser el criterio único para saber cuando cortar la marihuana.

Lo más adecuado para acertar con el punto de maduración deseado es la observación mediante lupa o microscopio de los tricomas. Estos son las glándulas de resina que hacen brillar los cogollos. Y son las responsables tanto de los aromas como de los efectos de la planta. Lo primero que tenemos que mirar en los tricomas es su forma. Los que más cantidad de cannabinoides contienen son los tallados-capitados, es decir, los que tienen un tallo largo y una cabeza bien formada como un chupa-chup. Si el tricoma solo tiene cabeza, o solamente tallo, la planta aún no tendrá la suficiente potencia ni aromas y a continuación el color de los mismos. Así que no os perdáis este vídeo para saber cuando cortar la marihuana. Maduración de tricomas y momento de cosecha del cannabis en un cultivo hidropónico de interior.

Nº 245 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo