Pasar al contenido principal

Cuando Rafael Hernando le daba al porro y a la anfeta

El portavoz del PP en el Congreso Rafael Hernando contó en una entrevista hace 25 años cómo le gustaba darle tanto a la lejía y como a la anfeta.

Hernando se ha caracterizado siempre en su faceta de portavoz del Partido Popular por su tono bronco, sus declaraciones sin filtro y la capacidad de dar titulares. Esto último no parece ser una novedad después de que se encontrara en hemeroteca una entrevista que le hicieron en 1987 cuando era el presidente de las Nuevas Generaciones de Alianza Popular al desaparecido Diario 16.

Este Hernando de 25 años contó que “fumado algún porro y he tomado alguna anfetamina para estudiar, y no me avergüenzo ni me da miedo decirlo”. Pero cuidado, no se confundan ustedes: tanto decía que le daba al porro como que había que prohibir las drogas duras y las blandas. Es decir, tomarlas es algo personal y está bien pero nada de legalizar, mejor que uno lo haga siendo un delincuente.

Cuando Rafael Hernando le daba al porro y a la anfeta

Como señalan en El Plural, Hernando tiene una capacidad inaudita para soltar barbaridades y salir indemne. Algunas de sus más sonadas han sido llamar “pijo ácrata” al juez Santiago Pedraz, afirmar que “la responsabilidad de los casos de desnutrición es de los padres”, comparar a Andalucía con Etiopía o decir que “la sanidad universal no es para todo el universo”. Pero todos le recordaremos por aquel momento en que dijo que la gente que buscaba a sus familiares asesinados en las cunetas de este país lo hacían por dinero.

Así es Hernando, un alma libre que tiene trabajo de político desde hace más de 25 años...

Rafael Hernando

Suscríbete a Cáñamo