Pasar al contenido principal

Dani Rovira usó aceite de cannabis durante su tratamiento contra el cáncer

El cómico usó THC con finalidad terapéutica para reducir los efectos secundarios de la quimioterapia.

El cómico y actor Dani Rovira utilizó aceite de cannabis rico en THC durante el tiempo en que estuvo sometido a quimioterapia para mejorar su estado de salud y reducir las consecuencias negativas del tratamiento contra el cáncer. Rovira lo explicó por primera vez en público el pasado viernes, en una entrevista que se le realizó en el programa de radio Hoy por Hoy de la Cadena Ser.

Dani Rovira, que primero fue conocido por sus actuaciones como cómico monologuista, y más tarde se pasó al cine con la película Ocho apellidos vascos, anunció en marzo de este año que había sido diagnosticado de un cáncer, concretamente un linfoma de hodgkin, y que se sometería a tratamiento. Tras cinco meses en tratamiento Rovira hizo público que había superado el cáncer a finales de verano.

En el programa de radio el actor explicó brevemente que había usado aceite de cannabis con THC para mejorar su estado de salud durante la quimioterapia contra el cáncer. “Esto lo que hace es que te alivia un poco las náuseas, los vómitos, te dan ganas de comer, los dolores...”, dijo a la presentadora. “Ante la balanza de estar hecho un trapo o estar medio pedete, elegí el medio pedete”, explicó entre risas. El actor ha anunciado que prepara un monólogo con las experiencias que vivió durante los meses de tratamiento. “Me tiré un proceso de recuperación que, bueno, ya os contaré las historias entre dragones y mazmorras”, bromeó.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo