Pasar al contenido principal

Decomisada la mayor plantación del año en Granada

Ni más ni menos que 12.000 plantas de marihuana han sido intervenidas en el municipio granadino de Atarfe. La intervención, desarrollada por la Guardia Civil e integrada en el marco de la operación Rotavátor 2, se ha saldado con cuatro detenidos por delitos contra la salud pública y 23 personas puestas a disposición judicial por defraudación de fluido eléctrico

Ni más ni menos que 12.000 plantas de marihuana han sido intervenidas en el municipio granadino de Atarfe. La intervención, desarrollada por la Guardia Civil e integrada en el marco de la operación Rotavátor 2, se ha saldado con cuatro detenidos por delitos contra la salud pública y 23 personas puestas a disposición judicial por defraudación de fluido eléctrico, además de las mencionadas 12.195 plantas de cannabis localizadas en lo que se convierte en la mayor aprehensión de marihuana en Granada en lo que va de año.

El asunto se destapó por medio de la colaboración que mantiene el instituto armado con Endesa, encargada de advertir cuando se disparan consumos eléctricos. Los técnicos de la eléctrica solicitaron ayuda a los agentes para registrar distintos puntos del barrio atarfeño de Los Barrancos. Se localizaron 37 enganches ilegales a la red, algunos de ellos con consumos muy altos. Las pesquisas consiguientes llevaron hasta diez parcelas ocupadas ilegalmente, donde, ocultas con tela de rafia se encontraban las plantas. Además, localizaron un punto de envasado de marihuana, con la parafernalia necesaria para el tratamiento de la hierba: dos balanzas de precisión, dos máquinas de envasado al vacío, una pistola eléctrica, un machete de grandes dimensiones y tres paquetes de marihuana, y una caja de cartón de gran tamaño que contenía paquetes de café, con el que hipotéticamente se quería disimular el olor de la marihuana para burlar a los perros antidroga. La anécdota la puso el programa de Ana Rosa, que con sus cámaras estuvo presente en la operación. Vaya fiesta.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #247

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo