Pasar al contenido principal

Decomisan cultivo por valor de 750.000 euros

Los Mossos d’Escuadra desmantelan un cultivo con 1.350 plantas en Palafrugel (Girona) por valor aproximado de 750.000 euros.

Los Mossos d’Escuadra desmantelan un cultivo con 1.350 plantas en Palafrugel (Girona) por valor aproximado de 750.000 euros.

Los fuertes ruidos y el olor procedente, así como el constante movimiento de coches en una nave de la calle Palos alertó a las autoridades. La investigación les llevó a determinar que en ese lugar, un viejo matadero, había una plantación de marihuana. Por ejemplo, se detectó que la nave estaba ilegalmente conectada a la red eléctrica así como se habían instalado varios respiraderos. Además, la nave desprendía un fuerte olor a marihuana.

El miércoles 14 se realizó la intervención y registro de la nave donde, además, se procedió a la detención de su dueño, un hombre de 40 años acusado de posible delito contra salud pública. La nave tenía 4 espacios diferenciados donde había plantas en crecimiento así como toda la parafernalia suficiente para cultivarlas.

Los Mossos han intervenido un total de 1.350 plantas, que pesaban más de 140 kg y que, según las estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, tendría un valor en el mercado de 750.000 euros. Ya que la investigación permanece abierta no se descartan nuevas detenciones.
 

Decomisan cultivo por valor de 750.000 euros en Palafrugell
Mossos d’Escuadra, Palafrugell
Mossos d’Escuadra, Palafrugell

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo