Los Mossos d’Escuadra desmantelan un cultivo con 1.350 plantas en Palafrugel (Girona) por valor aproximado de 750.000 euros.
Los fuertes ruidos y el olor procedente, así como el constante movimiento de coches en una nave de la calle Palos alertó a las autoridades. La investigación les llevó a determinar que en ese lugar, un viejo matadero, había una plantación de marihuana. Por ejemplo, se detectó que la nave estaba ilegalmente conectada a la red eléctrica así como se habían instalado varios respiraderos. Además, la nave desprendía un fuerte olor a marihuana.
El miércoles 14 se realizó la intervención y registro de la nave donde, además, se procedió a la detención de su dueño, un hombre de 40 años acusado de posible delito contra salud pública. La nave tenía 4 espacios diferenciados donde había plantas en crecimiento así como toda la parafernalia suficiente para cultivarlas.
Los Mossos han intervenido un total de 1.350 plantas, que pesaban más de 140 kg y que, según las estimaciones de la Oficina Central Nacional de Estupefacientes, tendría un valor en el mercado de 750.000 euros. Ya que la investigación permanece abierta no se descartan nuevas detenciones.