Pasar al contenido principal

Desarticulan la plantación de un hombre de 70 años en Toledo

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Plantación ilegal

El ciudadano polaco identificado como Z.L. de 70 años de edad fue detenido por la Guardia Civil en el municipio de Camarena en Toledo. El hombre tenía una plantación de marihuana con 735 plantas en una nave industrial.

Z.L. está acusado de tráfico de drogas, cultivo o elaboración de estupefacientes y defraudación del flujo eléctrico. Este último cargo, el de defraudar la luz, es el que últimamente parece que más importa a los medios de comunicación. Si nos permiten la broma: puedes tener una plantación enorme pero no robes luz a Endesa, no vaya a ser que la corporación de la energía pierda dinero. Llegará un punto en el que la gente no irá a la cárcel por cultivo pero sí por defraudar a los de la luz.

La policía intervino después de recibir varias informaciones sobre que en aquel lugar se estaba cultivando marihuana. Para romper la costumbre en estos casos: el olor a cannabis que salía del local sirvió para localizar el lugar.

No toda la nave industrial estaba al servicio del cultivo, solo una parte que estaba separada del resto. Esta parte donde Z.L. cultivaba era un subarrendo del local.

Según El País, se incautaron de las plantas y cogollos que estaban ya recolectados en bolsas y cajas de cartón dispuestas para su embalaje, así como básculas de precisión para su dosificación.

Nº 235 ya en los quioscos

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo

Contenido relacionado

Denver

Excursionista encuentra plantación ilegal por valor de 7 millones de dólares

Posadas

Detenidos pastor evangélico y misionera con 131 kilos de marihuana