Pasar al contenido principal

Detenida por importar cocaína incrustada en el tejido de una hamaca

La Guardia Civil de Asturias realizó una entrega controlada del envío de las hamacas para poder detener a la destinataria.

La Guardia Civil ha detenido a una mujer en Asturias porque presuntamente realizó un pedido de algo más de un kilo de cocaína para recibirlo en su casa mediante un servicio de paquetería. La persona fue detenida gracias a que la policía alemana detectó la cocaína en el envío de una hamaca procedente de Ecuador. Las autoridades alemanas se pusieron en contacto con la policía española, y los agentes de la Guardia Civil realizaron una entrega controlada del paquete para poder detener a la destinataria.

La cocaína estaba oculta en las hamacas, formando parte del propio material con el que estaban fabricadas, supuestamente cuero. El paquete incluía dos hamacas con un peso total de 18 kilos, y la policía cree que un 10% del peso podría ser cocaína, esto es, unos 1,8 kilos de cocaína. Sin embargo, según la información publicada por La Voz de Asturias, los laboratorios todavía deben realizar las pruebas para determinar el contenido exacto de cocaína.

Tras recibir el aviso de las autoridades alemanas, la policía española confirmó que el contenido del paquete daba positivo en cocaína. Una vez confirmado, consiguieron la autorización para realizar una entrega controlada del paquete, esto es, los agentes se hicieron pasar por trabajadores de la empresa de paquetería y cuando la persona presente en el domicilio de destino aceptó el paquete y firmó, la detuvieron.

Detenida por importar cocaína incrustada en el tejido de una hamaca

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo