Detenida una supuesta banda de narcotraficantes españoles liderada por una mujer de 79 años

Detenida una supuesta banda de narcotraficantes españoles liderada por una mujer de 79 años

Hay tres personas detenidas que importaban cocaína a través de una falsa empresa portuguesa.

Una mujer de 79 años vecina de un municipio de Tarragona ha sido acusada de liderar una banda de narcotraficantes que operaba entre España y Portugal. La mujer fue detenida en Portugal durante una operación coordinada de la Guardia Civil, la Policía Nacional y la policía portuguesa, que acabó con la detención de otras dos personas de nacionalidad española acusadas de delitos de tráfico de drogas y pertenencia a organización criminal.

Según ha publicado El País, los detenidos habían constituido una empresa en Portugal con el único objetivo de ocultar los envíos de cocaína que llegaban ocultos en contenedores por vía marítima. La actividad comercial declarada por la empresa era la importación de roca de coral. Los detenidos ocultaban la droga en zonas inaccesibles del contenedor a través de su modificación con herramientas.

Según la policía, la mujer de 79 años era la líder del grupo y la persona propietaria de la empresa portuguesa, otra persona era la experta en la extracción de cocaína del contenedor mediante herramientas especializadas y un tercero se encargaba del seguimiento de los envíos. Para financiar su empresa los tres acusados acudieron a otros grupos de traficantes para así pagar la mercancía y la estructura empresarial. Luego la cocaína recibida iba a ser previsiblemente repartida entre los participantes en la financiación. Fue en las visitas que realizaron a estos grupos cuando la policía empezó a seguir la pista a los tres detenidos.

Relacionados