Detenidas tres personas tras un asalto a una plantación con marihuana

Detenidas tres personas tras un asalto a una plantación con marihuana

Redacción

Los Mossos d’Esquadra detuvieron a tres personas involucradas en un asalto con violencia a una casa que guardaba en su interior una plantación de marihuana.

El asalto se produjo en la localidad de Villalonga del Camps (Tarragona) el pasado 16 de diciembre de 2018. Dos de los asaltantes fueron detenidos el 25 de febrero y mientras que la detención del tercero llegó el 11 de marzo.

La investigación comenzó el día del asalto cuando se reportó un grave caso de violencia en el domicilio de una familia que cultivaba una cantidad considerable de plantas de marihuana (228 en total, según la policía). Los asaltantes portaban armas blancas de considerable tamaño y un arma de fuego. El padre de la familia, que opuso resistencia, tuvo que ser atendido de urgencia por la gravedad que de las heridas que le infligieron los asaltantes.

Pese a todo, los asaltantes no se llevaron ninguna de las plantas de marihuana. Los investigadores concluyeron que los agresores tenían un destacado historial delictivo en el ámbito de los delitos contra el patrimonio, las lesiones y el tráfico de drogas, según se informa desde La Vanguardia.

En la información no se especifica si los propietarios del cannabis están siendo procesados por algún tipo de delito de tráfico de drogas o delito contra la salud pública. En cambio, para los asaltantes sí sabemos que tras pasar a disposición judicial el 26 de febrero y el 12 de marzo, el juez decretó libertad con cargos para todos ellos.

Detenidas tres personas tras un asalto a una plantación con marihuana