La Guardia Civil ha detenido a un hombre como responsable de una serie de envíos de MDMA desde Sevilla a otros países extranjeros, especialmente hacia Estados Unidos. El detenido fabricaba figuras con una impresora 3D para colocar paquetes de MDMA en su interior y que así pasaran desapercibidos en los controles de aduanas. Para ello producía las figuras hasta la mitad, y antes de finalizarlas colocaba la droga en su interior.
La operación comenzó cuando funcionarios de Vigilancia Aduanera de la Agencia Tributaria detectaron en Sevilla uno de sus envíos de droga, procedente de Marbella. Fruto de la investigación la policía pudo identificar a la persona que realizó el envío. La persona estaba en paradero desconocido y se estableció un dispositivo para intentar localizarla, sabiendo que podía estar en Marbella y que podría intentar abandonar la localidad.
El operativo dio su fruto y se procedió a la detención del ciudadano español, acusado de elaborar las figuras y enviar la droga. Una segunda persona, una ciudadana de nacionalidad colombiana, está investigada pero no detenida. Tras la detención del hombre, la policía realizó un registro autorizado de su vivienda. Allí encontraron una impresora 3D, 1,2 kilos de MDMA y 300 gramos de tusi, una mezcla de drogas que suele contener MDMA, ketamina y cafeína.