Detenido un ex político del PP y ex militante de Vox por narcotráfico

Detenido un ex político del PP y ex militante de Vox por narcotráfico

Pedro Barbadillo ha sido detenido junto con otras 23 personas en una operación contra el tráfico internacional de cannabis.

La Guardia Civil de Jerez ha detenido a Pedro Barbadillo, un antiguo concejal del PP en Sanlúcar de Barrameda que también fue director de equipos de Vox en Cádiz, en el marco de una operación contra el narcotráfico. La benemérita ha detenido a 24 personas como parte de la operación, que están acusadas de los delitos de pertenencia a organización criminal y de tráfico de drogas, por participar en una supuesta empresa de exportación de cannabis a países europeos.

Pedro Barbadillo es una persona conocida en Sanlúcar de Barrameda, entre otras cosas por haber desempeñado el cargo de concejal del PP y por haberse afiliado más tarde al partido de Vox, del que fue cesado en otoño del 2019 “por pérdida de confianza”, según el presidente provincial de Cádiz. Tras su detención el 17 de enero fue puesto en libertad con cargos. 

Según ha publicado el diario El Mundo, las fuentes policiales creen que Barbadillo podría haber ocupado un lugar de relevancia dentro de la organización de narcotráfico. “Por sus contactos: creemos que hay indicios de que ha podido actuar como testaferro u hombre pantalla de la organización gracias a su apellido, para darle normalidad a la empresa pantalla”, cita El Mundo. La investigación policial indica que la nave industrial desde la que salían los camiones cargados con cannabis hacia otros países era propiedad de Barbadillo.

La operación, bautizada ‘Eurotruck’, se saldó con 14 registros practicados de forma simultánea, en los que se incautaron 1467 kilos de hachís, 600 kilos de cogollos de marihuana envasados al vacío, además de dos plantaciones de marihuana de interior y más de 870.000 euros en efectivo. La organización se dedicaba al cultivo y exportación de marihuana y hachís desde Cádiz hasta países como Alemania, Francia y Holanda. Los envíos se realizaban a través de camiones que transportaban verduras y que escondían la mercancía ilegal en un doble fondo.

Relacionados