Detenido un hombre de 62 años por cultivar ocho plantas de cannabis en su corral

Detenido un hombre de 62 años por cultivar ocho plantas de cannabis en su corral

Según la policía las ocho plantas arrojaron un peso total de 26 kilos.

La Guardia Civil ha detenido a un vecino de la localidad de Caudete (Albacete) por el cultivo de ocho plantas de cannabis en un corral de su propiedad. El hombre, de 62 años de edad, ha sido acusado de un delito contra la salud pública y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción número dos de Almansa.

Los agentes de la policía descubrieron el pequeño cultivo por casualidad cuando patrullaban por el municipio. Según la información publicada por Periódico CLM, los agentes percibieron un fuerte olor a marihuana procedente de un corral anexo a una vivienda y descubrieron que algunas plantas sobresalían por arriba del vallado de la finca del detenido. Después de realizar averiguaciones para conocer la identidad del propietario, la Guardia Civil registró la vivienda y el corral, donde encontró las ocho plantas en crecimiento.

Según la información de la nota de prensa citada por Periódico CLM, las plantas intervenidas por los agentes fueron pesadas en las dependencias policiales, arrojando un peso de 26 kilogramos. Si se hace el cálculo, 26 kilos entre ocho plantas sale a una media de 3,25 kilos por planta, una cantidad de peso que indica que la Guardia Civil habrá pesado no solo los cogollos (la parte que puede ser considerada como estupefaciente), sino también las hojas, ramas, tronco y quizás también hasta las raíces con tierra.

Relacionados