Pasar al contenido principal

Detenido un Policía Nacional acusado de narcotráfico en Sevilla

La investigación apunta que participaba en una red de personas dedicadas al cultivo ilegal de marihuana.

La unidad de Asuntos Internos ha detenido a un agente de la Policía Nacional destinado en Morón de la Frontera por su presunta implicación en una red de narcotráfico. Se trata de un subinspector de la Policía Judicial que antes había formado parte de la Unidad de Droga y Crimen Organizado, y que la investigación apunta que participaba en una red de personas dedicadas al cultivo ilegal de cannabis. Junto con el agente también ha sido detenido uno o más familiares de este, que enfrentarían una acusación por presunto blanqueo de capitales. 

Según la información del diario ABC la detención se ejecutó el pasado miércoles, cuando agentes de Asuntos Internos acudieron hasta la localidad de Osuna, en donde el subinspector tiene su residencia particular. Allí los investigadores registraron su casa y otros domicilios de personas relacionadas con él. Hace dos días se publicó que los investigadores habían encontrado 60.000 euros en la residencia del policía detenido, y una cantidad similar de dinero en una vivienda de un familiar, pero por ahora no se han ofrecido datos oficiales y la operación sigue abierta. 

Antes de formar parte de la Policía Judicial, el policía detenido estuvo destinado en el grupo VI de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Sevilla, equipo responsable de intervenir y desmantelar las plantaciones ilegales de marihuana y perseguir los delitos relacionados con drogas. Por esa misma unidad antidroga pasó el que luego fue inspector de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de Mérida, otro equipo de agentes antidrogas que fueron todos detenidos hace dos años por supuesta colaboración con el narcotráfico y que ahora están a la espera de juicio. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo