Pasar al contenido principal

Detenidos cuatro guardias civiles y un funcionario de Hacienda por narcotráfico

Uno de los agentes detenidos ya figuraba como una persona con una posible vinculación en otra operación contra el narcotráfico.

Una macrooperación contra el narcotráfico en el sur de España ha acabado con la detención de cuatro agentes de la Guardia Civil y un funcionario de la Agencia Tributaria. Según los datos de la investigación, citados por El País, los agentes detenidos participaban de las actividades de una organización afincada en Marbella que se dedicaba al tráfico de hachís y cocaína entre Marruecos y España. Junto a los funcionarios han sido detenidas una veintena de personas, todos ellos presuntos miembros de la organización.

Entre los agentes detenidos hay un sargento y tres guardias que estaban destinados en diferentes localidades de Cádiz, Algeciras y Jerez. Se cree que el funcionario de Hacienda y los cuatro agentes facilitaban el paso de mercancías con drogas en contenedores o camiones a través del puerto de Algeciras, facilitando también información a los traficantes o haciendo la vista gorda ante contenedores cargados de hachís o cocaína.

Uno de los agentes detenidos ya figuraba como persona con posible vinculación en otra operación contra el narcotráfico, en la que otro Guardia Civil, compañero suyo, fue detenido. Según El País, después de la operación dicho agente fue trasladado a los juzgados de Algeciras, donde ahora ha sido detenido. En la operación han participado unos 400 agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado, Costa del Sol y el equipo de Delincuencia Organizada y Antidrogas de la Guardia Civil. Por ahora la investigación sigue abierta y bajo secreto de sumario.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo