Pasar al contenido principal

Detenidos cuatro Mossos d’Esquadra por revender material incautado para el cultivo de cannabis

Entre los agentes detenidos se encuentra un cabo de cuerpo en excedencia y hay otras tres personas detenidas que no pertenecen al cuerpo policial.

Cuatro policías de los Mossos d’Esquadra han sido detenidos en una operación contra una empresa que vendía material para el cultivo de cannabis procedente de incautaciones de la policía. Entre los agentes detenidos se encuentra un cabo de cuerpo en excedencia y hay otras tres personas detenidas que no pertenecen al cuerpo policial. Los agentes fueron detenidos en Tarragona tras una investigación de la División de Asuntos Internos en colaboración con la Policía Nacional.

Las tres personas detenidas que no pertenecen al cuerpo policial son un trabajador y dos empresarios del sector de la recuperación de metales. Según la investigación de los Mossos y la Policía Nacional, los detenidos aprovechaban los encargos de la policía para custodiar o destruir el material incautado en plantaciones ilegales de cannabis, y en su lugar acondicionaban los aparatos y los revendían falsificando las actas de destrucción para la policía.

Buena parte del material que debía ser destruido acababa revendido para su uso en nuevas plantaciones de marihuana. Según ha publicado El País, uno de los empresarios detenidos intentó vender un cargamento de marihuana incautado que debía encargarse de destruir. Durante la operación la policía ha incautado más de 400 aparatos de aire acondicionado, 850 paneles de luces halógenas y 130 paneles de luces led, entre otros utensilios para el cultivo.

Tres de los mossos detenidos están acusados de los delitos de malversación y falsificación de documentación oficial, pues supuestamente se quedaron con el dinero de una operación policial en la que participaron y de la que no dieron parte. Según la investigación, uno de ellos también utilizó su posición para conseguir información sobre investigaciones en curso contra grupos criminales de las bases de datos policiales y la filtró a personas relacionadas con el crimen, frustrando varias investigaciones en curso.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo