Pasar al contenido principal

Detenidos dos jóvenes por intentar vender marihuana a una patrulla de Ertzaintza

Los jóvenes, de 20 y 26 años de edad se acercaron a ofrecer marihuana a los agentes de paisano sin saber que eran policías.

Dos jóvenes de Vitoria fueron detenidos la semana pasada después de intentar vender marihuana a dos agentes de la policía autonómica de Navarra. Los jóvenes, de 20 y 26 años, se acercaron a los policías de la Ertzaintza pensando que eran dos transeúntes y les ofrecieron marihuana para vender. Era sábado por la mañana y los agentes, que iban vestidos de paisano, acabaron deteniendo a los jóvenes e incautándoles cannabis y otras drogas.

Según la información publicada por el diario 20 Minutos, el suceso ocurrió en el barrio vitoriano de Sansomendi. Los jóvenes buscaban potenciales compradores de marihuana cuando toparon con los agentes de incógnito y les dijeron que tenían marihuana para vender en su coche. Los agentes se identificaron como agentes de la autoridad y acompañaron a los jóvenes a su coche, donde encontraron unos 30 gramos de cannabis, varias pastillas, una bolsa con polvo blanco sin identificar y una navaja.

Tras el registro y la incautación los agentes de la Ertzaintza procedieron a la detención de los dos jóvenes, que han sido acusados de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas. Tras la detención, los dos jóvenes pasaron al correspondiente Juzgado de Guardia para prestar declaración y deberán enfrentar un futuro juicio.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo