Pasar al contenido principal

Detenidos por robar un camión con marihuana oculta en lechugas haciéndose pasar por policías

El camión llevaba un cargamento de lechugas frescas entre las que se ocultaban varias bolsas con 275 kilos de marihuana.

La Guardia Civil ha detenido a cinco personas en un operativo de carretera colocado en Navarra después de detectar un robo con violencia e intimidación en la carretera A-15 contra un camión en circulación. Los cinco hombres se hicieron pasar por policías para robar a punta de pistola el camión, en cuyo interior había un cargamento de lechugas frescas entre las que se ocultaban varias bolsas con 275 kilos de marihuana.

Según la nota de prensa policial, los cinco hombres se bajaron de un coche blanco y robaron el camión para luego huir en dirección a Pamplona. Tras recibir el aviso del robo, los agentes de la Guardia Civil montaron un control de carretera en un peaje en el que detuvieron el camión y arrestaron al conductor y a cuatro personas más que estaban escondidas en la carga. Tras descubrir que entre la carga de lechugas se encontraba un cargamento de marihuana, los agentes fueron a buscar a los ocupantes originales del camión, que también fueron detenidos.

La Guardia Civil también consiguió localizar el coche blanco que los ladrones del camión habían utilizado para su atraco. Este coche también había sido robado y los agentes encontraron en su interior una mochila con una pistola y dos chalecos de Policía Nacional. Los dos conductores originales del camión fueron denunciados por un delito contra la salud pública, mientras que a los cinco responsables del robo del camión se les atribuyen los delitos de robo con violencia e intimidación, tráfico de drogas, usurpación de funciones públicas, pertenencia a grupo criminal, hurto de vehículo a motor y falsificación de documento público. 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo