Detienen a dos candidatos de Podemos por plantar marihuana

Detienen a dos candidatos de Podemos por plantar marihuana

Redacción

Dos candidatos a las elecciones municipales de Podemos por Laredo (Cantabria) han sido arrestados por tener una plantación de marihuana.

Rocío Pérez Trueva y Jacob San Emeterio tenían en la localidad de Ampuero lo que la Guardia Civil denomina una instalación perfectamente acondicionada para el cultivo de marihuana. La plantación podía albergar unos 500 plantas.

En la operación se ha incautado dos kilos de marihuana que habían pasado el proceso de secado. Además, la pareja había enganchado la luz del cultivo de manera ilegal.

La Guardia Civil comenzó a investigar a Pérez y San Emeterio el pasado mes de enero tras recibir informaciones sobre la extraña conducta de estas dos personas, que frecuentaban una urbanización de Ampuero. Un operativo de vigilancia pudo verificar que ambos iban a la casa a operar con cannabis.

Después de la detención ambos han abandonado el partido y se han comprometido a abandonar su sitio en la corporación municipal en caso de salir elegidos. Si no lo hacen ates es porque  las listas electorales no se pueden modificar a estas alturas.