Pasar al contenido principal

Detienen a dos hombres por asaltar un club de cannabis en Alicante y extorsionar a su gerente

Durante el atraco, los delincuentes portaban subfusiles de guerra. Sustrajeron 600 euros en efectivo y productos por más de 5.000 euros.

La Guardia Civil ha detenido a dos hombres acusados de pertenecer a un grupo criminal responsable del asalto a un club de cannabis en San Fulgencio (Alicante), ocurrido el pasado mes de noviembre. Durante el robo, los asaltantes, armados con subfusiles de guerra, sustrajeron 600 euros en efectivo y productos cannábicos valorados en más de 5.000 euros. Además, se hicieron con la dirección del negocio.

Tras el atraco, los delincuentes comenzaron a extorsionar al gerente del club, exigiéndole el pago de 25.000 euros y el 50 % de las ganancias futuras del local. A pesar de recibir amenazas de muerte y vídeos en los que los extorsionadores mostraban sus armas, la víctima, que inicialmente temía denunciar, decidió finalmente acudir a la Guardia Civil semanas después.

Gracias a su testimonio, se inició una investigación que permitió detener a uno de los presuntos criminales el pasado 8 de abril en Orihuela Costa. El sospechoso, de 32 años, intentó huir y se refugió en un domicilio donde retuvo a un matrimonio de avanzada edad. Fue finalmente arrestado tras un forcejeo con los agentes, que resultaron heridos leves. El matrimonio fue liberado en buen estado.

Los dos detenidos enfrentan cargos por extorsión, robo con violencia, detención ilegal, atentado a agentes de la autoridad y pertenencia a grupo criminal. En los registros realizados en dos domicilios, uno de ellos vinculado a un club de cannabis rehabilitado, se incautaron armas de fuego, munición y sustancias estupefacientes. La investigación continúa abierta y no se descarta la aparición de nuevas víctimas o arrestos.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo