Pasar al contenido principal
11 de Agosto de 2022

Menú de usuario

Detienen a un alcalde del PP por tráfico de drogas

Detienen a un alcalde del PP por tráfico de drogas
Imágenes de la operación de la Guardia Civil y fotografía del alcalde de Frechilla, Javier Diez Maraña.

El alcalde es propietario de una tienda de productos para el cultivo de cannabis situada en Palencia.

El alcalde de Frechilla, Javier Diez Maraña, del Partido Popular, ha sido detenido en una operación de la Guardia Civil contra el tráfico de drogas. El alcalde fue detenido junto con otras siete personas, y después de pasar a disposición judicial fue puesto en libertad con cargos. Frechilla es un municipio de Palencia con 150 habitantes, y su alcalde es el propietario de una tienda de productos para el cultivo de cannabis situada en la ciudad de Palencia.

Según el diario Norte de Castilla, en la operación la Guardia Civil ha realizado 12 registros domiciliarios, en los que ha incautado 32 kilos de marihuana, 99 plantas de cannabis, 98 gramos de cocaína, 280 gramos de hachís, 5,5 kilos de sustancias de corte, 40 gramos de speed, 344 gramos de metanfetamina, 13.000 euros, material para el cultivo y cuatro vehículos. Los detenidos se enfrentan a delitos de tráfico de drogas, lesiones, defraudación de fluido eléctrico, estafa por simulación de accidente, contra la seguridad vial, blanqueo de capital y pertenencia a organización criminal,

El Partido Popular de Palencia ha suspendido de militancia al alcalde de Frechilla y le ha abierto un expediente disciplinario, “siempre respetando la presunción de inocencia que le asiste, y a la espera de las próximas resoluciones judiciales que se lleven a cabo”, según las declaraciones de la presidenta del partido en la provincia. Por su parte, el alcalde de Frechilla ha dicho en su declaración que él únicamente regenta un negocio legal de venta de semillas y que no ha cometido ningún delito.

Suscríbete a Cáñamo