Pasar al contenido principal

Detienen a un colaborador de confianza del PP de Granada con 500 plantas de marihuana

Mientras PP y PSOE se disputan la alcaldía de Granada, la policía ha detenido a un colaborador del partido azul con 500 plantas de marihuana.

Mientras PP y PSOE se disputan la alcaldía de Granada, la policía ha detenido a un colaborador del partido azul con 500 plantas de marihuana.

El detenido es J.H.R., El presidente de la asociación de vecinos del barrio de La Paz, en el norte de Granada capital. Según fuentes del PSOE se trata de un colaborador de confianza del PP de Granada. La detención se produjo el pasado lunes.

Llama la atención que a J.H.R se la ha podido ver en los últimos días encabezando manifestaciones para que arreglen los cortes de electricidad que afectan a la zona donde vive. Endesa, la compañía por la que protestaba, había comunicado que los cortes se realizaban por enganches ilegales para plantaciones de marihuana. Parece que, en este caso, la compañía tenía razón.

Esta persona, además, tuvo sus más y sus menos con los integrantes del PP pues se le pudo ver con una actitud chulesca encarándose al alcalde socialista de Granada, Francisco Cuenca durante estas manifestaciones. 

Fuentes del PSOE consultadas indican que el detenido y Sebastián Pérez mantienen un vínculo fluido que ha crecido en los últimos meses aprovechando los problemas que padece el distrito norte con la falta de luz. Es más, el Partido Popular llegó a utilizar la imagen del hoy arrestado para poner en valor la lucha de los vecinos contra un problema social que los populares achacan directamente a la inoperancia de los socialistas en el Gobierno municipal, tal y como se puede leer en eldiario.

“Sebastián Pérez tendrá que dar explicaciones sobre este asunto. Existen indicios de una presunta relación orgánica del detenido con el PP, a la luz de los numerosos testimonios gráficos en el que el Presidente popular aparece acompañado por el ahora detenido", comenta Baldomero Oliver, portavoz del PSOE de Granada.

Como no podría ser de otra manera, el PP de Granada se desmarca de J.H.R. y considera todo esto una maniobra del PSOE para “aferrarse al sillón” de la alcaldía.

Suscríbete a Cáñamo