Detienen a un hombre en Ourense que permitía fumar marihuana en su local

Detienen a un hombre en Ourense que permitía fumar marihuana en su local

Redacción

Detienen en O Couto (Ourense) a una persona que regenta un local preparado para el consumo de marihuana. Se le acusa de delito contra la salud pública.

La Policía Nacional, la Unidad de Prevención y Reacción de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría Provincial de Ourense actuó contra este local cuando consideraron que había pruebas suficientes como para pensar que el local era un punto de venta de estupefacientes.

En ese local ya fue detenida una mujer que también lo regentaba y a la que se le acusó de delito contra la salud pública. La policía pensó que era bastante probable que el local siguiera utilizándose para los mismos menesteres solo que con otro dueño (pareja de la mujer arrestada, por otra parte).

Los agentes procedieron a realizar un registro en el local donde localizaron la sustancia estupefaciente en diversos recipientes de plástico y cristal herméticos encima y detrás del mostrador. Por las imágenes que han facilitado la droga era marihuana, nada que diera a entender que allí se estuviese trapicheando con el alto narcotráfico.

Detienen a un hombre en Vigo que permitía fumar marihuana en su local

Además, dado el bodegón policial tampoco parece que fuese demasiada la cantidad que se estaba manejando dentro del local. De hecho, las cantidades resulta un tanto ridículas:  11 recipientes con un peso de 200 gramos en su totalidad, además de una balanza de precisión, bolsas de plástico vacías con cierre hermético para dispensar la sustancia, hojas de papel con número de socio y cantidad de gramos dispensados y 116 euros fraccionados en diversa moneda. Vamos, que no se han cargado al Cártel de Cali.

"El local se encuentra habilitado para el consumo de dicha sustancia, teniendo incluso un sistema de ventilación con un filtro de carbono, anclado al techo para evitar olores", contó la Policía Nacional.

Del acusado, de 48 años y guipuzcoano de nacimiento, se sabe que ha estado detenido una vez más antes de esta.