Pasar al contenido principal

Detienen a un navegante que llegó a Sitges con 2 toneladas de hachís en un barco

La llegada de hachís a las costas catalanas se ha hecho cada vez más frecuente como consecuencia de la mayor presión policial sobre el Estrecho.

Los Mossos d’Esquadra han detenido al único tripulante de una embarcación de recreo que llegó hace unos pocos días a las costas de Sitges. Los agentes detuvieron la embarcación para inspeccionarla y durante el registro encontraron numerosos fardos de hachís en la zona de carga del navío, que en total sumaban un peso de 2170 kilos. Por ahora el hombre es el único detenido y la investigación sigue en marcha.

Según la información publicada por El Periódico, los Mossos d’Esquadra están tratando de averiguar de dónde procedía la droga y cuál era el destino final de la misma. Los agentes también están investigando al único detenido para saber si el hombre actuó por su cuenta para trasladar el hachís y venderlo, o si, por el contrario, el hombre trabajaba para alguna red de traficantes.

La llegada de hachís a las costas catalanas se ha hecho cada vez más frecuente en los últimos años como consecuencia de la mayor presión policial ejercida sobre el Estrecho de Gibraltar. Ante la dificultad de encontrar zonas desprotegidas en el sur de España, los traficantes han ido desplazándose a ambos lados del Estrecho para introducir el hachís, de modo que provincias como Huelva, Tarragona y Barcelona han registrado un aumento de embarcaciones de recreo o narcolanchas cargadas con hachís.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo