Pasar al contenido principal

Diferencia entre Índica y Sativa

Para que no mezcles churras con merinas o en este caso índica con sativa, marihuanaTv deja este vídeo para responder a vuestras dudas.

Nico desde Costa Rica, nos pregunta sobre que diferencias que hay entre Marihuana Índica o sativa.
Bueno Nico, la que nos haces quizás sea la primera de las preguntas que todo cannabicultor se ha planteado. Aunque a día de hoy encontrar variedades comerciales que no estén hibridadas entre ambas familias de índica o sativa es complicado.
La primera diferencia radica en las zonas donde se desarrollan, las variedades sativas responden más a zonas donde la temperatura es suave a lo lardo de todo el año, dándose más comúnmente entre los trópicos.
En cambio las variedades índicas son más típicas de zonas de montaña y más alejadas de los trópicos, donde el frío invernal llega pronto.
En cuanto a los fenotipos de ambas familias encontramos diferencias significativas. Mientras las variedades sativas son de porte mayor y más estilizadas, las índicas presentan ejemplares más compactos, es decir, de menor porte pero mayor ramificación.
Sus hojas y cogollos también son distintos, por ejemplo, las variedades sativas presentan hojas más lanceoladas, son más alargadas y delgadas y con un mayor número de foliolos. Igual que sucede con sus cogollos que son más pequeños y menos compactos.
Si observamos las índicas vemos como sus hojas son más robustas, más pequeñas y anchas y con un número menor de foliolos. Sus cogollos son mucho más contundentes y grandes, siendo en ocasiones tan compactos que suelen ser propensos a coger botritys.

Suscríbete a Cáñamo