El 30 de octubre juzgan a Fernanda de la Figuera

El 30 de octubre juzgan a Fernanda de la Figuera

A finales de octubre el juzgado de Málaga tratará el caso de Fernanda Figuera, la “abuela maría”.

A finales de octubre el juzgado de Málaga tratará el caso de Fernanda Figuera, la “abuela maría”.

El 30 de octubre juzgan a Fernanda de la Figuera

Desde Infocannabis realizaron un comunicado al respecto sobre el que aquí os haremos un resumen.

Fernanda se enfrenta a 4 años de prisión por cultivo de marihuana que realizaba para la asociación María x María que tiene su ubicación en Málaga. La asociación está compuesta por mujeres que quieren acceder a marihuana para uso médico pero que lo tienen difícil por culpa de la legislación española.

Aunque se confía que Fernanda pueda eludir la cárcel, que sea juzgada a su edad ya supone un peligro para su salud.

Fernanda fue socia fundadora y Presidenta (la primera mujer en España que presidía una asociación) de la Asociación Ramón Santos de Estudios sobre el Cannabis de Andalucía (ARSECA), una de las primeras asociaciones y que actualmente sigue en activo. Fernanda fue fundadora del primer partido político cannábico, el Partido Cannabis por la Legalización y la Normalización (PCLYN) y de la Federación de Asociaciones Cannábicas (FAC).

Más tarde fue portavoz en España de la Coalición Europea para Políticas de Drogas Justas y Efectivas (ENCOD). A pesar de su avanzada edad y su delicado estado de salud sigue luchando a día de hoy, Fernanda también es socia fundadora de Marías X María, y es por el cultivo colectivo de esta asociación por lo que la quieren condenar. Su incansable lucha ha sido reconocida incluso más allá de nuestras fronteras y es la única persona en España galardonada con el Cannabis Culture Awards.

Desde infocannabis hacen “un llamamiento a todas las federaciones, asociaciones, clubs, Growshops, distribuidoras, marcas del sector… que quieran apoyar a Fernanda en esta acción. Hagamos entre todas una gran #MarchaVerdePorFernanda”. Por otra parte, se pide cualquier ayuda económica que se pueda aportar.

Está prevista una concentración de apoyo frente a los juzgados y esperamos contar con el mayor número de personas posible. Miércoles 30 de octubre a las 09:00 h. Frente a la Ciudad de la Justicia de Málaga, Av. Abogado de Oficio, 3, 29010 Málaga.

Relacionados