Estamos trabajando en una nueva versión de Cáñamo. ¡Disculpa las molestias!

El 65% de los estadounidenses cree que es adecuado fumar marihuana

El 65% de los estadounidenses cree que es adecuado fumar marihuana

Redacción

La encuesta anual de Gallup vuelve a dar la razón a los abolicionistas: el cannabis ya no se ve tan mal como hace 50 años.

La legalización es sólida en muchos estados de la unión y, como podría esperarse, aún no sucedió ningún apocalipsis libertino. La gente sigue con sus vidas, sus miserias y sus alegrías de igual manera que antes (a lo mejor algo menos tristes por la wea, pero ese es otro tema). Este sentimiento de “normalización” se traslada a otras capas de la realidad y no resulta del todo extraño que el 65% de los estadounidenses vea “moralmente adecuado” fumar marihuana.

Es un cambio que se ve venir desde 2012 cuando la encuesta arrojó que un 48% consideró que era adecuado tomar cannabis. La marihuana tiene la misma aceptación que otros temas que han sido controvertidos en los EE.UU. pero que dejaron de serlo desde hace tiempo como la investigación con células madre, el matrimonio LGTB o tener un bebé fuera del matrimonio. Aún así el alcohol se ve aún mucho más “moral” con un 78% de apoyo, cosa que tampoco tiene nada de extraño.

También es de esperar que este apoyo al cannabis encuentra a su público entre la gente más joven y que se autoconsideran “liberales”, esto es, los que votan a los Demócratas. Sin embargo las diferencias se estrechan considerablemente año tras año. Es probable que el apoyo aumente cuando más estados se unan a la legalización. Este año se espera que sean Michigan, Utah y Missouri los que aprueben el uso medicinal del cannabis.