El alcalde de Granada quiere aprovechar los aparatos de aire de cultivos de cannabis para causas sociales
Aparatos de aire acondicionado para la plantación de marihuana.

El alcalde de Granada quiere aprovechar los aparatos de aire de cultivos de cannabis para causas sociales

Los aires acondicionados son habituales en los cultivos de cannabis para mantener unas condiciones de temperatura óptimas para las plantas.

El alcalde de Granada, Paco Cuenca, ha dicho que pedirá a la Policía Nacional y a la Policía Local los aparatos de aire acondicionado incautados durante operaciones contra cultivos ilegales de cannabis para usarlos en causas sociales. Los aires acondicionados son habituales en los cultivos de cannabis de interior para mantener unas condiciones de temperatura óptimas para el crecimiento de las plantas.

Según la noticia publicada por el diario Ideal, el Ayuntamiento se ha asegurado de que es legalmente viable conseguir la cesión de los aparatos y está averiguando cuál es el procedimiento legal más adecuado para obtenerlos. “Queremos llegar a un acuerdo para valorar los aparatos que estén en buen estado y reutilizarlos en centros sociales en los que sea necesario”, dijo al diario granadino. El alcalde señaló que los aparatos de aire acondicionado suelen ser muy necesarios en centros públicos como colegios y centros de mayores.

Paco Cuenca, que es alcalde por el PSOE desde que el pasado julio dimitió el anterior alcalde de Ciudadanos, visitó recientemente la zona Norte de la ciudad, que es donde se concentran la mayoría de cultivos ilegales de cannabis. En el barrio se suceden numerosos cortes de luz por los que los vecinos llevan años protestando contra la empresa Endesa, responsable del suministro eléctrico. Debido a la alta concentración de enganches ilegales y a la mala calidad de la infraestructura eléctrica proporcionada por Endesa los vecinos tienen que vivir sin tener asegurado el suministro estable de electricidad. A diferencia de su antecesor, el nuevo alcalde ha dicho posicionarse del lado de los vecinos y anunció que presentarán una denuncia contra Endesa.

Relacionados

La Alhambra, cien porros posibles y una rave

Andaba yo tranquilo en mis quehaceres cotidianos de la actualidad global sobre drogas, cuando sonó el teléfono y escuché la voz del director que pedía un artículo de urgencia sobre Granada en relación con el objeto de atención primordial de esta...