Pasar al contenido principal

El Ayuntamiento de Manzanares premia un proyecto de creación de variedades de cannabis

El Ayuntamiento de Manzanares premia un proyecto de creación de variedades de cannabis
Noel Caba, CEO de Green Genetech, recibe el premio del VIII Concurso Emprende de manos del alcalde de Manzanares.
Una empresa de biotecnología centrada en la producción de variedades medicinales ha ganado el concurso de proyectos empresariales.

El Ayuntamiento de Manzanares del Real (Madrid) ha premiado el proyecto de una empresa de biotecnología centrada en el cannabis con una dotación de 5000 euros. El Concurso Emprende, convocado por el Área de Promoción y Desarrollo Empresarial del Ayuntamiento de Manzanares con el apoyo de Globalcaja, ha otorgado el único premio con dinero en metálico a la empresa Green Genetech para ayudar al desarrollo del proyecto empresarial. 

Según explicó uno de los tres socios de la empresa, Noel Caba, Green Genetech es una biotecnológica que trabaja en la obtención de nuevas variedades de cannabis con fines medicinales. El joven Caba recibió el premio de manos del alcalde de la localidad, Julián Nieva. Según ha publicado el ayuntamiento, el joven manzanareño agradeció el premio diciendo que iniciativas como esa “potencian el tejido empresarial en la localidad, ayudan a nuevos empresarios y emprendedores, y es un apoyo enorme”.

La octava edición celebrada este año ha otorgado el primer premio a los biotecnólogos que, además de los 5000 euros, podrán servirse de las instalaciones de un centro empresarial de la localidad, y de una asesoría durante un año, un servicio al que también podrán acceder otras dos empresas que han sido reconocidas como finalistas por el jurado del concurso. Los dos proyectos finalistas fueron Cromosoma Design, un estudio de diseño de productos y arquitectura basado en la innovación tecnológica, y Demonito Personal Cybersecurity, un proyecto empresarial enfocado a la seguridad digital.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo