Pasar al contenido principal

El cannabis puede ser de ayuda para combatir adicciones, según un estudio

Imagen sin descripción

 La investigación es el resultado de un trabajo de revisión de los estudios sobre cannabis y salud mental.

La investigación es el resultado de un trabajo de revisión de los estudios sobre cannabis y salud mental.

Una investigación de la universidad canadiense British Columbia ha encontrado relación entre el uso del cannabis y la reducción del consumo de otras sustancias. Según el estudio la marihuana ayuda en el tratamiento de las adicciones y en otros trastornos de la salud mental.

El estudio ha mostrado que las personas que usan marihuana tienen mayor facilidad para reducir el consumo de sustancias más dañinas, como los analgésicos derivados del opio. Las conclusiones apuntan que existe una relación entre el consumo de la marihuana y la mejora de ciertos síntomas de enfermedades mentales como la depresión, el estrés postraumático o la ansiedad.

La investigación, publicada en la revista de psicología Clinical Psychology Review, es el resultado de un trabajo de revisión de la literatura científica publicada hasta el momento sobre los efectos del cannabis sobre la salud mental. Los autores también han destacado que el uso de cannabis en personas con bipolaridad o psicosis puede tener consecuencias negativas.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo