Pasar al contenido principal
28 de Enero de 2023 #301

Menú de usuario

El Congreso acoge hoy un foro sobre la regulación del cannabis

Unidas Podemos ha organizado una jornada con expertos en políticas de drogas y organizaciones que trabajan por la regulación en España.

El Congreso de los Diputados acogerá esta tarde un evento sobre la regulación integral del cannabis organizado por el partido político Unidas Podemos. El foro, que será retransmitido y podrá verse en directo, contará con cuatro mesas de ponencias y debate en las que participarán expertos nacionales e internacionales en políticas de drogas y varias organizaciones de la sociedad civil que trabajan por la regulación del cannabis.

El evento se iniciará a las 16 h con una mesa de presentación en la que participarán representantes políticos de Unidas Podemos, En Comú Podem y Galicia en Común. Tras la presentación tendrá lugar la mesa “¿Es posible regular el cannabis?”, en la que participarán Constanza Sánchez Avilés, Directora de Leyes, Políticas Públicas y Derechos Humanos en la fundación ICEERS; y Carlos Brito Siso, profesor de Derecho Penal en la UCM.

En la segunda mesa, “¿Cómo se ha regulado allí donde se ha hecho?", hablará el ex presidente del Instituto de Regulación y Control del Cannabis de Uruguay y dos personas expertas en los procesos regulatorios de Estados Unidos y Canadá. A las 18:30 h se abordará en una tercera mesa la propuesta de ley presentada el mes pasado por Unidas Podemos con los abogados Juan Moreno y Bernardo Soriano y la diputada Lucía Muñoz.

La última de las mesas estará compuesta por organizaciones de la sociedad civil que abogan por la regulación. En ella participarán representantes del partido RCN-Luz Verde, de Regulación Responsable, del OECCC, del Círculo Sectorial Cannábico de Podemos y de la ConFac. El cierre de la jornada será a cargo de la diputada de Unidas Podemos Lucía Muños y de la portavoz del grupo confederal Unidas Podemos-En Comú Podem-Galicia en Común.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo