Pasar al contenido principal

El cultivo de marihuana aumenta en España según el Ministerio del Interior

El Ministerio del Interior ha informado que el cultivo de marihuana ha crecido en España. Tanto que esto ha provocado un aumento del 60% en las intervenciones policiales.

El Ministerio del Interior ha informado que el cultivo de marihuana ha crecido en España. Tanto que esto ha provocado un aumento del 60% en las intervenciones policiales.

Según este informe el Ministerio dice que se da “un aumento del cultivo de plantas de cannabis, tanto para consumo como para tráfico a pequeña y gran escala”, tal y como lo recogen en Eldiario.es

A la pregunta de la diputada socialista María Aurora Fernandéz durante la sesión de control parlamentaria, la respuesta del gobierno fue que “las operaciones relacionadas con el cannabis han dado como resultado que  la cantidad de plantas incautadas se haya multiplicado por más de tres: de 176.000 en 2013 a 524.000 unidades el año pasado”.

Pese a estos datos, la demanda de cannabis se mantiene en los mismos niveles. Si el consumo se mantiene pero aumentan los decomisos e intervenciones esto implica que o bien, como insinúa el gobierno, España está siendo usada por redes de narcotráfico o bien es que se está aumentando la presión contra el consumo y producción de cannabis.

Desde CatFac Eric Asensio cree que este aumento tiene que ver con los clubes cannabicos que utilizan este sistema o bien como tapadera para subirse al carro del narcotráfico, o bien para hacer negocio aprovechando la falta de regulación estable de los clubes: "En los últimos tres años, los cultivos de cannabis son más cada vez más grandes. Antes eran pequeñas plantaciones, ahora, sobre todo en Alicante, Valencia o Murcia, empezamos a hablar de cultivos de 2.000 o 3.000 plantas, incautaciones que no se habían hecho antes".

Según otras fuentes como El País esta grandes plantaciones funcionan gracias a grupos chinos que han comprado estos terrenos para entrar en el negocio del cannabis.

 

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo