Pasar al contenido principal

El exjefe de estupefacientes de Alicante mantenía una relación estrecha con traficantes

El exjefe de estupefacientes de Alicante mantenía una relación estrecha con traficantes
Ilustración: Martín Elfman

El ex policía está acusado de un delito de blanqueo de capitales en relación a un narcotraficante detenido en una operación de 2019.

Una investigación de Asuntos Internos de la Policía Nacional publicada por El País revela una relación estrecha y un trato de favor entre un supuesto traficante y el que fue jefe de la Unidad de Droga y Crimen Organizado de la Policía Nacional en Alicante. El inspector jefe Méndez Oliva lleva meses siendo investigado por haber asesorado a un hombre que acumula 19 detenciones desde 2004 y que fue absuelto en 2019 después de ser detenido en la ‘Operación Beautiful’ que acabó con una red internacional de narcotráfico.

La investigación policial apunta a que el exjefe de estupefacientes asesoró al presunto narco de modo que este pudiera salir libre de su implicación en la red de tráfico de drogas.

Asuntos Internos ha estado revisando las conversaciones telefónicas entre el supuesto narco y el jefe de policía, y ha corroborado cómo el traficante acudía en repetidas veces al agente para pedirle consejo en la manera de actuar o información sobre detenciones de otras personas implicadas en la red a la que supuestamente él pertenecía.

“El inspector jefe Méndez Oliva parece haberse convertido en una suerte de asesor personal encargado de solucionar cualquier tipo de problema legal-policial que pudiera surgirle a Moreno”, dicen los informes policiales a los que ha tenido acceso El País.

El ex jefe de policía, que está suspendido de empleo y sueldo, ya estaba siendo investigado por participar en una trama de blanqueo de dinero en colaboración con el jefe de la red de tráfico de drogas que fue desmantelada en 2019 en la ‘Operación Beautiful'. El ex policía, que deberá responder a todas estas investigaciones ante la justicia, supuestamente se encargaba del blanqueo de dinero a través de la compraventa de coches.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo