Pasar al contenido principal

El famoso etnobotánico Jonathan Ott volverá a España en septiembre

Durante su visita a España, el profesor Jonathan Ott impartirá un seminario de etnobotánica visionaria y plantas psicoactivas.

El etnobotánico, micólogo y químico experto en el uso de plantas psicoactivas Jonathan Ott volverá el próximo septiembre a España después de varios años sin pisar el país. Ott, que lleva varias décadas viviendo en una casa rural en México, ha dedicado toda su vida al estudio de las plantas psicoactivas de uso tradicional, y fue uno de los responsables de acuñar el término enteógeno, que hace referencia a este tipo de plantas ligadas al uso cultural humano en contextos de rituales religiosos, mágicos, políticos o espirituales.

Jonathan Ott, que a día de hoy tiene 73 años, fue discípulo y compañero de los grandes investigadores pioneros del estudio de las drogas en el siglo XX, tales como el inventor del LSD Albert Hofmann, el etnomicólogo R. Gordon Wasson, responsable de registrar los usos indígenas y el potencial de los hongos psilocybe, o el químico descubridor de decenas de psiquedélicos como el 2-CB, Alexander Shulgin. Ott es autor de varios artículos científicos y libros especializados y divulgativos sobre la botánica de las plantas y su historia cultural de uso entre las comunidades de humanos. Su publicación más conocida es el Pharmacotheon, un compendio exhaustivo de especies vegetales que producen efectos psicoactivos, su química y sus usos.

El próximo septiembre, durante su visita a España, el profesor Jonathan Ott impartirá un seminario de etnobotánica visionaria único en el mundo. Los días 2 a 4, y 9 a 11 de septiembre, Ott compartirá todo su saber sobre plantas psicoactivas en un curso de “Introducción a la Etnofarmacognosia Chamánica”, un seminario que forma parte del máster IfopEEC (Itinerario de Formación Personal y Profesional sobre estados expandidos de consciencia). El seminario está abierto a los aficionados de la psicodelia, a biólogos, químicos, farmacólogos, antropólogos, psicoterapeutas y toda persona interesada en técnicas chamánicas.

Las clases de Jonathan Ott estarán divididas en dos fines de semana que se pueden cursar de forma independiente en el Campus Can Benet Vives, a 50 quilómetros de Barcelona. Las plazas son limitadas. Encontrarás el programa completo en josepmfericgla.org. Inscripciones en el mail info@etnopsico.org y en el teléfono (+34) 93 769 19 36.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo