Pasar al contenido principal

El Gobierno ha concedido ocho licencias de cultivo

Redacción

Cáñamo, la revista de la cultura del cannabis, nació en 1997 y está editada por La Cañamería Global SL.

Un gran cultivo de exterior a finales del siglo pasado
Un gran cultivo de exterior a finales del siglo pasado.

En respuesta a la pregunta que el diputado de Unidos-Podemos-En Comú Podem-En Marea lanzó al Ejecutivo sobre la concesión de licencias para el cultivo de cannabis con fines no textiles, el Gobierno ha publicado un texto en el que especifica la situación.

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha concedido licencias a 7 entidades: “5 autorizaciones para cultivos con fines de investigación, una de ellas con un contenido inferior al 0,2% de Tetrahidrocannabinol (THC). 1 autorización de cultivo con fines exclusivamente didácticos y educativos. 2 autorizaciones para el cultivo con fines medicinales, una de ellas para la producción y exportación de semillas y esquejes de plantas de ‘Cannabis sativa’ y la otra para la producción y fabricación de cannabis y sus productos”, extraemos del texto publicado.

Pero de esas ocho licencias solo 5 están en vigencia: “4 autorizaciones […] con fines de investigación, una de ellas con un contenido inferior al 0,2% de THC. 1 autorización para la producción y fabricación de ‘Cannabis sativa’ y sus productos”.

El Gobierno desgrana el nombre de las entidades que poseen licencia: las de fines de investigación son Cáñamo y Fibras Naturales, S.L. (Cafina); CIJA Preservation, S.L.; DJT PLANTS; Phytoplant Research, S.L. y la Universidad Politécnica de Valencia. La compañía que cuenta con la licencia con fines didácticos es Parque Etnográfico Pirámides de Güimar S.A.U. DJT PLANTS cuenta también con licencia para la producción y exportación de semillas y esquejes de plantas. Y para la producción y fabricación de cannabis y sus productos, la entidad autorizada es Alcaliber, S.A.

Contenido relacionado

¡Regulación ya! Editorial #258

¡Regulación ya! Editorial #258

Nueva propuesta de regulación del cannabis en España

Cultivo de marihuana con grandes cogollos

La situación política en España y la regulación según Podemos

Colorado aprueba el consumo social

Colorado aprueba el consumo social

Ventajas del Screen of Green

Gobierno australiano cultiva marihuana medicinal

Gobierno australiano cultiva marihuana medicinal

Canopy Growth entra en el mercado español del cáñamo

Canopy Growth entra en el mercado español del cáñamo

Carencias y hojas amarillas en cultivo LED

¿Cómo se hace un “Screen of Green” o “Scrog”?

Nº 257 ya en los quioscos y en nuestra librería virtual

Último número de la revista Cáñamo Último número de la revista Cáñamo