El municipio de Vera (Almería) acogerá unas jornadas sobre el cáñamo industrial

El municipio de Vera (Almería) acogerá unas jornadas sobre el cáñamo industrial

El evento quiere reunir a agricultores y otros expertos junto a representantes políticos y de las fuerzas policiales.

El municipio almeriense de Vera acogerá unas jornadas sobre el cáñamo industrial el próximo 3 de junio. El evento, organizado por la empresa Natura Living con el patrocinio del ayuntamiento, quiere reunir a expertos del sector junto a agricultores, representantes de las fuerzas policiales y políticos para abordar los retos del sector del cáñamo industrial. Los organizadores han publicado un cartel y el lugar del evento, pero todavía no se han desvelado los nombres de los participantes.

Los cultivos y empresas dedicadas al cultivo y producción de cáñamo industrial están creciendo en el territorio español. Según publicó La Voz de Almería ya son 200 las hectáreas de cultivo de cáñamo entre las provincias de Granada y Almería. En Cataluña, el Departamento de Agricultura ha pasado de registrar 6 hectáreas a registrar 300 en el periodo de cinco años, según El País.

Debido a la ausencia de una regulación clara que provoca numerosas confusiones entre administraciones, los agricultores dedicados al cáñamo industrial sufren con frecuencia intervenciones policiales y temen enfrentar juicios, a pesar de que el cultivo de la planta no con menos del 0,2% de THC no es ilegal. Para tratar de hacer avanzar la situación hacía una regulación, en el último años profesionales del sector están impulsando espacios y eventos para mejorar el conocimiento sobre la planta del cáñamo en varias provincias.

El pasado mes de septiembre la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) organizó la I Jornada de Cannabis de Cataluña. Con el título de “El Cáñamo, el cultivo industrial del futuro”, se llevaron a cabo diversas ponencias y presentaciones en las que participaron diversos expertos del sector, entre investigadores, ingenieros agrónomos, empresarios y abogados. También en Badajoz se organizó el pasado 23 de marzo una jornada en la que se abordaron tanto temas jurídicos como aspectos agronómicos del cultivo del cáñamo industrial.

Relacionados