Pasar al contenido principal
26 de Noviembre de 2022

Menú de usuario

El Partido Cannábico Luz Verde anuncia su candidatura para las elecciones de Madrid y Barcelona

El humorista y activista Albert Boira encabezará la lista de Madrid y la abogada y activista Gabriela Sierra la de Barcelona.

El partido político Luz Verde ha anunciado que se presentará a las elecciones municipales de Madrid y Barcelona del próximo mayo de 2023. Desde el partido de ámbito estatal, que fue fundado el año pasado a partir del partido Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK), han confirmado su intención de presentar candidatura a las dos ciudades más pobladas de España como un primer paso antes de concurrir a las elecciones generales de noviembre.

Según la nota de prensa del partido, la candidatura de Madrid estará encabezada por el humorista y activista Albert Boira, mientras que en Barcelona será Gabriela Sierra, activista y abogada especializada en cannabis, quien se presentará como candidata. Las listas de ambas localidades están aún en construcción y abiertas para que personas afiliadas o independientes soliciten incorporarse. También dejan la puerta abierta a propuestas para lanzar candidaturas en otros municipios del Estado si se consiguen elaborar las listas necesarias para presentarse.

El partido también ha aprovechado para anunciar que han presentado solicitudes para una sesión de trabajo en las comisiones de Salud de los parlamentos de Navarra y Catalunya, con la intención de exponer sus reivindicaciones “al respecto de los posibles avances del cannabis medicinal en el Estado español, para siete dolencias y su posible implantación en ambas comunidades”. Según han comunicado, la solicitud al Parlamento de Navarra ha sido apoyada por Izquierda-Ezkerra, Geroa Bai, Podemos Ahal Dugu, EH Bildu y PSN-PSOE, ya ha sido aceptada y se celebrará el próximo 2 de noviembre. La petición al Parlament de Catalunya se encuentra en trámite de presentación.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo