Pasar al contenido principal

El partido cannábico Luz Verde logra sus primeros dos concejales en Murillo del Fruto

El candidato cannábico a la alcaldía del municipio navarro quiere impulsar el cultivo de cáñamo industrial para crear empleo.

El Partido Cannábico Luz Verde, que ayer se enfrentó a sus primeras elecciones, ha logrado conseguir una representación de dos concejales en el ayuntamiento de Murillo del Fruto, en Navarra. El partido se ha quedado a tan sólo ocho votos de lograr un tercer concejal, del total de siete que tiene el municipio. Además de en Murillo de Fruto, el partido se había presentado a las elecciones municipales de Madrid y Barcelona, en donde no ha logrado representación.

La candidatura del partido en Murillo del Fruto, encabezada por Andrés Vallés, fue lanzada en campaña en torno a la idea de impulsar el cultivo y la producción de cáñamo industrial en la localidad. La propuesta del partido es crear un proyecto local de cultivo de cáñamo para la producción posterior de derivados de la planta que sirva para generar empleo en el municipio.

"Hemos conseguido miles de votos en Barcelona y Madrid en las primeras elecciones municipales. Gracias a todas y todos los que habéis confiado en el Partido Cannábico – Luz Verde y habéis regado esta semilla de la legalización con  vuestros votos", ha declarado el presidente del partido, Fermín Les Lacosta, en un comunicado de prensa.

"Sin tiempo para celebrar nuestros dos primeros representantes cannábicos de la historia de la democracia ya estamos preparando las elecciones generales anunciadas hoy mismo en las que seremos el único proyecto político con una clara vocación reguladora frente a las políticas prohibicionistas de la derecha más conservadora."

El otro partido que ha concurrido a las elecciones de Murillo del Fruto ha sido Adelante Murillo, quien ha logrado la victoria con cinco concejales. Según el censo más reciente, en Murillo del Fruto viven 660 personas censadas.

Suscríbete a Cáñamo