El partido cannábico navarro RCN-NOK da el salto a la política estatal con el partido Luz Verde

El partido cannábico navarro RCN-NOK da el salto a la política estatal con el partido Luz Verde

Representación Cannábica de Navarra se transformará esta semana en un partido de ámbito estatal para presentarse a las Elecciones Generales de 2023.

El partido político navarro Representación Cannábica de Navarra (RCN-NOK) tiene previsto refundarse en un nuevo partido de todo el Estado español en una asamblea general que tendrá lugar mañana sábado. El partido pasará a llamarse Partido cannábico-Luz Verde y dará el salto al ámbito estatal con la intención de participar en las Elecciones Generales de 2023 con un programa de regulación integral del cannabis.

El partido estará presidido por Fernanda de La Figuera, histórica activista conocida por haber defendido el derecho al consumo y el autocultivo de cannabis desde hace décadas y haber enfrentado varios juicios por llevar a la práctica sus ideales para con la planta. El partido será vicepresidido por Fermín Les, quien ha sido el dirigente del partido navarro RCN-NOK.

La nota de prensa del partido, publicada en Infocannabis, alude a la creciente ola de criminalización de los usuarios, activistas y empresarios del cannabis en España, con ejemplos como la entrada en prisión de los responsables del club cannábico AIRAM, Albert Tió y Victor Segués, el registro de numerosas tiendas de CBD, la intervención policial y la destrucción de cultivos de cáñamo industrial o la anulación por parte del Tribunal Constitucional y Supremo de regulaciones autonómicas y municipales.

La convocatoria a la Asamblea General de RCN-NOK para adaptar sus estatutos a la actual ley de partidos y reconvertirse en el Partido cannábico-Luz Verde tendrá lugar mañana sábado 31 de Julio a las 12:00 h. en la c/ Curia nº 4 de Pamplona-Iruña. La asamblea podrá seguirse de forma online a través de Zoom. Los detalles para participar pueden encontrarse en el twitter del partido.

 

El partido cannábico navarro RCN-NOK da el salto a la política estatal con el partido Luz Verde

Relacionados