Pasar al contenido principal

El PP de Valencia intenta expulsar a una concejala presa por un delito de drogas

El PP de Valencia intenta expulsar a una concejala presa por un delito de drogas
Dinero y droga incautados en la operación Oasis.

La concejala del municipio de Rótova fue detenida en una operación de tráfico de drogas el pasado diciembre.

La dirección provincial del Partido Popular en Valencia está intentado tramitar la expulsión de una concejala del partido que está en prisión por un delito de tráfico de drogas. La mujer, de 37 años de edad y cuyo nombre es Marta G., estuvo en el ayuntamiento de la localidad de Rótova hasta su detención el pasado diciembre y no ha podido renunciar a su acta por encontrarse en prisión.

Según ha publicado eldiario.es, la mujer ocupó en las pasadas elecciones de mayo de 2019, el puesto número ocho en la lista de candidaturas por el Partido Popular. No obstante, la renuncia de tres candidatos que ocupaban posiciones más adelantadas hicieron que Marta G., que ya había sido concejala en la anterior legislatura, volviera a oupar un puesto en el ayuntamiento.

Marta G. fue una de las trece personas detenidas en diciembre por la policía en el marco de una operación contra el tráfico de drogas. Fue la operación Oasis, en la que se registraron varias viviendas de la comarca y se incautaron 1865 gramos de cocaína, 603 gramos de marihuana y 47.515 euros en efectivo, además de utensilios para la venta al por menor de cocaína.

De las trece personas detenidas seis ingresaron en prisión, acusadas de un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a grupo organizado. Según el diario Levante el Partido Popular de Rótova comunicó la detención y entrada en prisión de Marta G a la dirección del partido en Valencia para que tramiten la expulsión de la concejala.

Suscríbete a Cáñamo