Pasar al contenido principal

El primer vermut de cannabis es de Zaragoza

Bodegas Jaime ha tardado un año desde que lo anunció pero parece que ya nos llega el “primer vermut de cannabis del mundo”.

Bodegas Jaime ha tardado un año desde que lo anunció pero parece que ya nos llega el “primer vermut de cannabis del mundo”.

Alto en CBD y bajo en THC (0,1%), como manda la ley española, este vermut tiene “una gran cantidad de propiedades medicinales” según sus fabricantes.

"Desde que comprobamos el potencial de este nuevo producto y que los aromas característicos del cannabis encajaban perfectamente con los botánicos utilizados en un vermut clásico, decidimos empezar a investigar e informarnos sobre los temas legales y las formas de elaboración", explica el mánager de Bodegas Jaime y creador de la bebida, Martín Jaime, en el comunicado.

Desde que se anunció el 28 de diciembre (Día de los inocentes) del año 2016 se pensó que se trataba de una broma, pero, dista de ser así: Bodegas Jaime cumplió lo que prometió.

Según la nota de prensa de La Vanrguardia dice que Para su elaboración, explican, se extraen primero, con el vino blanco y el alcohol, los aromas del cáñamo y se hace la maceración con cannabis durante una semana. Después, se extraen los 34 botánicos, entre ellos canela, clavo, ajenjo, vainilla y dictamo de creta, en un licor de 50 grados y luego se ensamblan.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo