El sector del cáñamo industrial crece en España

El sector del cáñamo industrial crece en España

Este artículo se publicó originalmente en el número 275 de la revista Cáñamo España

Los cultivos y empresas dedicadas al cultivo y producción de cáñamo industrial están creciendo en el territorio español. El cáñamo industrial está regulado en España y la Unión Europea, y en los últimos años han aparecido nuevos proyectos empresariales que tratan de sacar partido al cannabis más allá de su psicoactividad.

Según publicó La Voz de Almería ya son 200 las hectáreas de cultivo de cáñamo entre las provincias de Granada y Almería, y en Cataluña el Departamento de Agricultura ha pasado de registrar 6 hectáreas a 300 en el periodo de cinco años, según El País.

El pasado mes de septiembre la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC) organizó la I Jornada de Cannabis de Cataluña. Con el título de “El Cáñamo, el cultivo industrial del futuro”, se llevaron a cabo diversas ponencias y presentaciones durante el 17 de septiembre en las que participaron diversos expertos del sector, entre investigadores, ingenieros agrónomos, empresarios y abogados.

Durante su intervención en las jornadas de la UPC, Elisenda Guillaumes, Directora General de Agricultura en Cataluña, afirmó que se está dando una “avalancha de nuevas consultas sobre los requerimientos legales” para la producción de cáñamo. Durante su intervención la directora recordó la variedad de usos que tiene el cáñamo industrial, “Desde fibra textil, a celulosa para papel, aceites esenciales, aplicaciones medicinales y cosméticas”, dijo por videoconferencia.

Relacionados

La utopía del cáñamo

Desde hace años, en los mentideros cannábicos, se habla del cáñamo con gran vehemencia porque se considera que tiene un potencial sin parangón. No es baladí que algunas voces apunten que posee más de diez mil aplicaciones. Esta ingente cantidad...