El Tribunal Superior de Madrid absuelve a los tres fundadores de un club cannábico

El Tribunal Superior de Madrid absuelve a los tres fundadores de un club cannábico

La judicatura ha confirmado la sentencia absolutoria que ya dictó la Audiencia Provincial.

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha dictado una sentencia absolutoria para los tres fundadores de un club de cannabis madrileño, confirmando así la absolución dictada por la Audiencia Provincial y rechazando el recurso de la Fiscalía. El tribunal ha tenido que pronunciarse después de que la Fiscalía recurriera la sentencia absolutoria de la audiencia y pidiera condenas de más de cinco años de prisión por un delito contra la salud pública y otro de pertenencia a asociación ilícita.

Los tres fundadores del club MAD han sido absueltos de los cargos porque ni la Audiencia Provincial ni el Tribunal Superior han encontrado indicios que indicaran que la asociación funcionaba como una tapadera de tráfico de drogas. Al contrario, la sentencia indica que el club funcionaba únicamente para personas consumidoras que eran socias y que realizaban compras mancomunadas de drogas. La asociación, que contaba con 240 socios, fue intervenida en junio de 2017 por la Policía Nacional en un registro en el que se intervinieron 475 gramos de marihuana y 223 de hachís.

Tanto la Audiencia Provincial como el Tribunal Superior han avalado la versión de la defensa, según la cual las sustancias intervenidas habían sido adquiridas días antes por un grupo de socios para consumo propio, sin que se pudiera demostrar que fueran para traficar. “La constitución de una asociación y un número elevado de socios, que participan en una compra mancomunada para obtener sustancia estupefaciente para su propio consumo no constituye” un delito, dice la sentencia citada por la agencia EFE.

Relacionados