Pasar al contenido principal

Errejón propone regulación integral de la marihuana

Más País, el partido fundado por Íñigo Errejón, apuesta por una regulación de la marihuana medicinal y recreativa.

Más País, el partido fundado por Íñigo Errejón, apuesta por una regulación de la marihuana medicinal y recreativa.

Ha sido Jorge Moruno, miembro destacado de Más País, el que ha comentado que en su partido apuestan “por la legalización del cannabis medicinal y recreacional. Sin pasar por etapas".

Si pretenden que esto ocurra, primero deben ganar peso en el poder nacional (evidente), y después, modificar la ley actual sobre estupefacientes que tipifica como ilegal la venta y el cultivo de esta sustancia y restringe el consumo y posesión a espacios privados.

El modelo a seguir está tanto en Canadá como el de los EE.UU, pero Moruno se refiere en especial al estado de Colorado, uno de los grandes referentes sobre los procesos de legalización en todo el mundo. Sin embargo, Colorado no legalizó recreativa y medicinal a la vez, sino que lo fue haciendo de forma progresiva, al igual que el resto de ejemplos a los que Moruno alude.

No es la primera vez que Moruno aborda esta cuestión. Cuando aún formaba parte de Podemos fue uno de los encargados de participar en el foro Hacia la regulación integral del cannabis en España.

"Hay más españoles a favor del uso recreativo que los que mantendrían la legislación actual, según el CIS", apunta Moruno en El País. "Este tema no va a olvidarse… Si hacemos una comparación con EE UU, estamos hablando de unos 90.000 nuevos empleos en una década...Es una gran oportunidad económica, tenemos un clima privilegiado y una base desde la que empezar con los clubes de fumadores”.

Más País no ha presentado ninguna propuesta concreta aún, cosa que tiene bastante lógica dado el momento en el que se encuentran, pero, al menos, parece que tienen en mente pelear por la legalización del cannabis en España.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo