Pasar al contenido principal

España, entre las futuras inversiones de Canopy

Canopy Growth Corp., una de las compañías canadienses de cannabis medicinal más grandes del mundo, está planeando incrementar su presencia en Europa a través de una gran inversión.

Canopy Growth Corp., una de las compañías canadienses de cannabis medicinal más grandes del mundo, está planeando incrementar su presencia en Europa a través de una gran inversión.

Hay que recordar que Canopy está asociada Alcaliber, la compañía de Abelló líder mundial en la producción de morfina que cuenta con permisos para la explotación de cannabis medicinal en España.

El productor de marihuana canadiense va a dedicar más de 100 millones de euros (115 millones de dólares estadounidenses) a ampliar la producción en la UE en los próximos dos años, según Pierre Debs, director gerente de la división Spectrum Cannabis Europe de Canopy.

La multinacional planea construir dos nuevas centrales de producción para colocar en el mercado cientos de kilos de cannabis dedicados a usos medicinales. Según Debs, Alemania y Europa en general, son “los mercados de cannabis medicinal más excitantes fuera de Canadá”. “Las cosas van a crecer de manera no muy diferente a lo que sucedió en Canadá. Vamos a necesitar instalaciones de producción importantes”, predijo.

Canopy construirá sus nuevas instalaciones de cultivo en Italia, Grecia o España, anunció Debs, a causa de los beneficios climáticos que ofrecen las regiones del sur de Europa, perfectas en el suministro de horas de sol.

Además, Canopy pretende levantar una planta de procesamiento en Alemania, para extraer aceites y elaborar cápsulas de gel, y está próxima a finalizar la construcción de un gran invernadero en Dinamarca que rendirá unos 200 kilos de hierba por semana.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #252

Suscríbete a Cáñamo