Pasar al contenido principal

España es uno de los países de Europa con más cocaína

Según el último informe de la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes, en el país se encontraron 49 toneladas de la sustancia. La cifra solo fue superada por Bélgica y Países Bajos.

España es el tercer país con más cocaína de toda Europa. Así lo aseguró el último informe realizado por la Junta Internacional de Fiscalización de Estupefacientes (JIFE), en donde se detalló que en el país se decomisaron unas 49 toneladas durante el año 2021. Los primeros lugares los ubican Bélgica y Países bajos, con unas 96 y 72 toneladas, respectivamente. Entre todas estas naciones mencionadas se concentró el 75% del total intervenido por las fuerzas policiales en todo el continente.

El documento de la JIFE fue publicado el mes pasado en un encuentro celebrado en la ciudad de Viena, en Austria. Los datos corresponden a las incautaciones correspondientes al año 2021. Si bien el grupo que depende de las convenciones internacionales de Naciones Unidas aseguró que el incremento de las incautaciones de cocaína se debió a una expansión global del mercado, la cifra también se explica por una mayor inversión para las intervenciones policiales. 

La JIFE sostuvo que en 2021 existió un cultivo récord de la hoja de coca en Sudamérica, con un aumento del 35% en comparación al año anterior. Mientras que grupos de los Balcanes han sido cruciales en el ingreso del producto final –la cocaína- en pequeños puertos de Europa. Si bien Bélgica, Países Bajos y España se encuentran entre los países principales para descargar la sustancia, hay otras ciudades que dispararon las cifras en incautaciones. Como Reino Unido, donde se registró un aumento del 68% en los decomisos de cocaína.

Te puede interesar...

Suscríbete a Cáñamo