Pasar al contenido principal

España exportará cannabis medicinal a Alemania

Varias empresas alemanas importarán cannabis producido en España para elaborarlo y venderlo dentro del programa de cannabis medicinal del país.

Lo confirmó la Agencia Alemana del Medicamento (BfArM, por sus siglas en alemán), quien confirmó que “empresas con sede en Alemania han obtenido permisos para importar cannabis con fines médicos desde España”. Según ha publicado Voz Pópuli tres empresas alemanas solicitaron a la agencia alemana el permiso para la importación de cannabis desde España.

En nuestro país solo hay cuatro empresas con permiso de la Agencia del Medicamento Española para cultivar y producir cannabis medicinal: Linneo Health, Cafina, Medalchemy y Oils4cure. De estas cuatro, la que va por delante y la que más preparada está es Linneo Health. Esta es heredera de la empresa productora de opio y derivados como la morfina del empresario Juan Abelló, y fue la primera en conseguir un permiso para la producción de cannabis medicinal en España.

En 2018 la empresa fue transformada en un proyecto dedicado al cannabis medicinal, una operación empresarial en la que entró un gran fondo de capital extranjero. La empresa cuenta con cuatro hectáreas en Toledo, Albacete y Ciudad Real dedicadas al cultivo de cannabis.

Este contenido se publicó originalmente en la Revista Cáñamo #274

Comprar versión impresa

Suscríbete a Cáñamo