BHO

España, meca europea de las extracciones de cannabis

Redacción

Las asociaciones cannábicas sirven de marco para la producción de aceites de alta potencia.

España es la referencia para conseguir extracciones de aceite de cannabis en Europa. Mientras que el mercado de las extracciones de aceite (también conocidas como BHO) en EEUU no ha parado de crecer y perfeccionarse gracias a la legalización de algunos estados, en Europa la disponibilidad es mucho menor debido a las leyes y a lo complejo del proceso de extracción.

Según Marijuana.com España es un oasis en Europa para acceder a extracciones en aceite de alta potencia. La razón: los clubs de consumidores de cannabis, asociaciones privadas sólo para socios que permiten el cultivo y la producción de productos a base de cannabis para el consumo personal. La venta de BHO en el mercado callejero europeo es residual, pero con los clubs españoles existe un marco seguro para su adquisición y su consumo. 

Las extracciones de aceite de cannabis se llevan a cabo mediante un proceso que incluye el uso de disolventes como butano, propano o alcohol isopropílico. Estos son materiales muy inflamables que si no se manejan con cierto conocimiento pueden provocar accidentes que incluyen explosiones e incendios, otra de las razones por las que la difusión de BHO sin un marco legal es más complicada.