Pasar al contenido principal

Éxito de la Marcha mundial de la marihuana de Madrid 2019

Bajo el lema “la regulación es solución” las calles de Madrid volvieron a acoger, un año más, a la Marcha mundial de la marihuana.

Bajo el lema “la regulación es solución” las calles de Madrid volvieron a acoger, un año más, a la Marcha mundial de la marihuana.

MMMM19

Este pasado 11 de mayo las calles más emblemáticas de la capital madrileña fueron ocupadas por miles de manifestantes que pedían tanto el uso médico como el recreativo de la marihuana.

Mientras la marihuana no se regule la lucha continúa. Una de las reivindicaciones en las que se ha insistido este año es la de regular para evitar la persecución y la sanción de “millones de españoles” todos los días del año, tal y como asegura la Confederación de Federaciones de Asociaciones Cannábicas (ConFAC), una de las entidades organizadoras.

Por el momento, solo Podemos y Ciudadanos se han posicionado a favor de la regulación y la legalización del cannabis, aunque en ningún caso esta propuesta esté entre las principales de sus programas electorales. El PP está cerrado en contra y el PSOE ha manifestado en alguna ocasión que no es el momento de hablar del tema, por no mencionar que la actual ministra de sanidad tiene una opinión negativa (e infundada) sobre la marihuana.

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo