Pasar al contenido principal

Festival Txapel Reggae 2019

Txapel Reggae 2019, el festival de música reggae de Armintza se celebrará el próximo 13 de julio en la localidad costera de Bizkaia.

Txapel Reggae 2019, el festival de música reggae de Armintza, se celebrará el próximo 13 de julio en la localidad costera de Bizkaia.

Txapel Reggae 2019
Txapel Reggae 2019

El festival de música reggae de Armintza, cuya primera edición se celebró en 1990, anuncia el cartel de artistas que componen la edición 2019. Esta nueva edición se centra en la diversidad de idiomas y culturas, con el jamaicano Fantan Mojah & Jahvolution de cabeza de cartel, la banda de Costa Rica Un Rojo Reggae Band en su primera gira por Europa, la cantante gallega High Paw & Elephants Yard, los catalanes Deskarats o la banda vasca Suaia eta Ama Rebel representando la escena euskaldun.

Un total de cinco artistas en el escenario Biobizz Portua Stage que se completan con la programación de día del Dub Stage con 4 propuestas de Sound System, rap y otras actividades, todo ello con entrada gratuita.

El escenario Dub Stage se convierte en el punto de encuentro durante el día. Diferentes sesiones con MCs en directo ambientan y ponen la vibración en el corazón del Txapel. El escenario, situado en la zona del skate-park de Armintzekaldes, es el punto de encuentro de día. Un ejercicio de calentamiento previo a los conciertos de la noche en el puerto con nombres como Weepah, Ziribulio Kolektiboa o Pantx Records y los MCs Ziztada eta Raperu, Santa & Vega, Laize, Aiala e Lyrikan y Endika Lahaine i Rufoh. El Dub Stage estará respaldado por el equipo de King Burning y Bass Herri Sound.

El inicio del día, a las 12.00h, estará ambientado por el grupo de percusión Batukale Samba que acompañará un poteo por Armintza. A partir de las 12, dará comienzo la exhibición de skate de participación abierta en el escenario Dub. De 14.30 a 16 tendremos clases de dancehall para quien quiera ir calentando de cara a la noche.

En definitiva, un ambiente de hermandad y buenas vibraciones el que caracteriza al Txapel Reggae. Un ejemplo de respeto y convivencia con un pequeño barrio pesquero. La Comisión de Fiestas de Armintza recuerda que ésta es una de las características que hacen de Txapel Reggae un festival único: la armonía entre el público y las personas locales. Raíz, respeto y amor.

El festival se celebra en el Puerto de Armintza, lemoinz, Bikaia. La entrada, como hemos señalado, será gratuita.

Este es el programa

BIOBIZZ PORTUA STAGE 23.30h.

Fantan Mojah & Jahvolution Band (JAM / NLD)

Un Rojo Reggae Band (CRI)

High Paw e Elephants Yard (GAL)

Deskarats (CAT)

Suaia eta Ama Rebel (EH)

DUB STAGE 16.00h.

Ziztada eta Raperu

Santa & Vega

Laize

Aiala e Lyrikan

Endika Lahaine i Rufoh

BACKED BY

BassHerri

Weepah

Ziribulio kolektiboa

Pantx Records

POWERED BY

King Burning Sound System

PERCUSIÓN 12.00h.

BATUKALE SAMBA (EH)

 

Txapel Reggae 2019

Te puede interesar...

¿Te ha gustado este artículo y quieres saber más?
Aquí te dejamos una cata selecta de nuestros mejores contenidos relacionados:

Suscríbete a Cáñamo